About Mintos

Tipo de préstamos: Si hay datos, suelo hacer una selección de los que han presentado una menor tasa de retraso en el pasado.

Como no tengo ningún activo inmobiliario ni espero tenerlo en el corto plazo es una forma interesante de tener exposición a este mercado tan interesante.

Analizamos esta novedosa actividad y cuáles son sus principales ventajas y desventajas para la salud financiera.

– He mirado muy poco de crowfunding inmobiliario. Invertí fifty€ en Housers hace más de un año pero no me ha terminado de convencer, así que por ahora no entra en mi lista de punto de mira. Las otras no las conozco demasiado, pero lo que prefiero no opinar, aunque las plataformas que ofrecen rentabilidades cercanas al 20% me dan mala espina, la verdad.

Plataforma de crowdlending: entidad fintech que actúa como intermediario entre originadores e inversores.

El sector inmobiliario es uno de los que ofrece más rentabilidad. Solo hay que fijarse en los informes mensuales de idealista para ver la continua subida en los precios de las casas en España, especialmente pronunciada en las principales ciudades del país.

Registro en una plataforma: una vez que se haya identificado una plataforma de crowdfunding inmobiliario confiable, el siguiente paso es registrarse como inversor. Esto generalmente implica completar un proceso de registro en línea y verificar la identidad.

Es recomendable consultar con un asesor fiscal para comprender las implicaciones fiscales específicas de cada inversión.

– El tema de October es que es la plataforma que me genera más confianza. Se nota que quieren hacer las cosas bien, están regulados en todos los países donde operan y tienen un equipo muy potente.

, es decir, tener dinero en la cuenta sin invertir porque no hay suficientes préstamos. No es algo grave como tal, pero tiene el coste de oportunidad de tener el dinero “parado”.

Definición de originador: El originador son las entidades que ofrecen el préstamo a la persona o empresa que lo solicita, es decir, el intermediario entre el solicitante del préstamo y nosotros los inversores.

Me registré con tu enlace en Mintos y no he recibido bonificación alguna, les he escrito y me dicen que tenía que haber metido un código. Creo que vale más mi tiempo reclamando que el dinero que me vayan a dar, pero lo escribo para que estuvieras al corriente.

Ellos se encargan de los recobros, en caso de un impago de algún préstamo bien por la vía amistosa o por la vía penal, ellos se encargan de todo el proceso hasta cobrar el dinero prestado si es posible.

El prestatario no crowdfunding inmobiliario paga su crédito: Esto es especialmente preocupante si hemos invertido en una plataforma que no tiene garantía de recompra. Perderemos el capital invertido y los intereses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *